Plan implementación EDUSI Despertando Historia

La Política de Cohesión del periodo 2014-2020 deberá orientarse a resultados con mayor intensidad que en períodos anteriores, con el fin de contribuir de manera visible a los objetivos de la Estrategia Europa 2020. Así, la regulación de los Fondos pone mayor énfasis en el diseño de los programas, en cuanto a los resultados a lograr, así como en las actividades de evaluación a nivel nacional y regional. La finalidad es poder medir y conocer los resultados de los programas y su contribución a los objetivos de la Unión.

A lo largo del periodo de programación, las entidades beneficiarias deben llevar a cabo evaluaciones para mejorar la calidad de la concepción y ejecución de los Programas, así como para valorar su eficacia, eficiencia e impacto. Los resultados de las actividades de evaluación deben difundirse entre todos los actores interesados, para promover ​​su integración en la gestión de los programas, y ponerse a disposición del público.

Enlace al apartado de Evaluación de la Dirección General de Fondos Europeos

La Comunicación de los Fondos de la Política de Cohesión Europea viene adquiriendo cada vez una mayor relevancia, debido a la necesidad de, por una parte, incrementar la transparencia en la aplicación de los Fondos de esta política en los distintos estados miembros, pero también es imprescindible que la ciudadanía esté bien informada de cuál es el papel que la Unión Europea juega en la mejora de su calidad de vida, para aumentar así el conocimiento y la afección con Europa.

Para cumplir con estas tres funciones la Diputación de Sevilla elaborará un Plan de Comunicación que logre maximizar el impacto de los Fondos entre la población.

La reglamentación comunitaria exige el cumplimiento de determinados requisitos en materia de comunicación. En el periodo actual sigue siendo necesario elaborar una estrategia de comunicación y hacer un seguimiento y evaluación de las medidas que la sustenten, así como dar publicidad de estas actuaciones, resaltando las Buenas Practicas en materia de comunicación y presentando las mejores actuaciones cofinanciadas con fondos europeos.

Enlace al apartado de Comunicación de la Dirección General de Fondos Europeos