La Diputación de Sevilla participa en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España

2019_11_25 Acto Madrid 05

La Diputación de Sevilla participa en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España

25/11/2019

Este Acto se ha enmarcado en la ejecución de Buenas Prácticas en las distintas Estrategias que articulan los Fondos Europeos del FEDER

2019_11_25 Acto Madrid 06

Durante los días 25 y 26 de noviembre de 2019 se ha celebrado el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en España, donde se han dado cita las regiones, entidades locales y supralocales y los organismos del estado y las comunidades autónomas que participan en la ejecución de los fondos FEDER en España.

El acto se ha desarrollado con un pilar central, la ejecución de actuaciones en forma de buenas prácticas. De hecho, de las siete mesas en las que se ha dividido este acto, en cuatro de ellas se han expuesto actuaciones que se han considerado exponentes de buenas prácticas en la ejecución de los fondos europeos FEDER. 

En el acto han expuesto buenas prácticas las 17 comunidades autonómicas de españa, así como las ciudadades autónomas de Ceuta y Melilla, el Ayuntamiento de Barcelona, las Cámaras de Comercio y el  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito  al  Ministerio para la Transición Ecológica. Las actuaciones presentadas, así como la exposición de las mismas han tenido un nivel bastante elevado, aportando por tanto el conocimiento necesario a la hora de ejecutar metodologías relacionadas con las buenas prácticas a las diferentes entidades y organismos que representaban otroas estrategias.

Además de estas, se han desarrollado tres mesas redondas que han establecido un debate acerca del crecimiento en la Unión Europea y el papel de las políticas estructurales. La primera se ha basado en el crecimiento Inteligente; la segunda de ellas ha versado sobre el cercimiento sostenible; la tercera mesa redonda se ha centrado en el desarrollo urbano sostenible e integrado.

Por último, los propios asistentes al acto han valorado las experiencias de buenas prácticas presentadas, otorgando un reconocimiento a las tres que se han considerado más representativas. En este caso cabe destacar el tercer puesto que ha alcanzado el Programa de Envejecimiento Activo, ejecutado en el marco del programa Operativo de la Junta de Andalucía.

Por parte de la Diputación de Sevilla han asistido al acto el Gerente de Prodetur SAU, Amador Sánchez, así como los responsables técnicos que realizan las labores de acompañamiento y coordinación de las dos EDUSI aprobadas a esta Corporación, también de Prodetur. La asistencia ha sido muy provechosa, no solo por el reforzamineto de las redes de contactos e intercambio de experiencias que se dan en estos eventos, sino también por el aprendizaje que se obtiene de las experiencias de las administraciones públicas que ya han desarrollado actuaciones encuadradas en buenas prácticas y en procedimientos relacionados con la ejecución de Fondos Europeos, concretamente de los fondos FEDER.

Se incluye la Agenda del Acto.

 

El Acto en imágenes